problemas y soluciones sobre stok

Muchos de nuestros clientes nos han consultado sobre si tenemos una solución para el manejo de stock en nuestro sistema y le preguntamos cual era su problema.

Nos cuentan que su negocio es vender la mercadería a sus revendedores, que estos las pagan y se lleven el producto, pero se dieron cuenta que a través de ese sistema de ventas, a sus compradores, se le cuarta posibilidad de vender otros productos que no tiene en su posesión. Por lo tanto se pierden ventas.

Otro problema que nos plantean es no tener un stok actualizado y a mano del vendedor …”ya no alcanza con un stok echo en exel puesto en internet porque este tiene modificaciones continuas (que no se pueden hacer en tiempo real) para ser cotejado cuando el  vendedor lo necesite y, no se sabe la existencia verdadera de tal o cual producto”…

Solucion:

Imaginemos que un fabricante o mayorista de cualquier producto, tenga un sitio web donde su cliente de el, (mayorista o vendedor minorista) pueda ver el stok en “tiempo real”.  Esto daría  la posibilidad al vendedor de generar mas ventas al estar “rápidamente” seguro que, el producto que esta a punto de vender, si el no lo tiene, puede comprarlo o reservarlo en ese mismo momento  a través del sistema, sin dudas esto traería vas ventas.

Ha raíz de esta problemática, realizamos un sistema (para nuestros clientes fabricantes y mayoristas) el cual incorpora a sus tiendas online, un sistema de stok (smartstok)  para que se pueda gestionar el  stok deforma automaica cada ves que se venda un producto.

 

Pero no solo nos quedamos ahí (nuestros clientes nos exigrieon algo mas)  Nuestros clientes  tiene un web donde figure su stok y esta conectada a la web de su vendedor, cuando alguien hace un pedido en  la web del vendedor el sistema  descuenta el producto, primero, del stok que tiene el vendedor , pero si no hay en existencia, lo busca y lo “descuenta o reserva” del  stok de su fabrica, y con esto logramos que el vendedor venda  sin dudar de la existencia del producto.

Con este método logramos que el vendedor tenga la libertad de vender algunas cosas que se quedo sin existencia o que nunca las tubo y usted vendería nuevos productos que su vendedor hoy no les vende porque no se los compra.